Dios como fuente de inspiración
Todo tiene un porque en la vida religiosa, con esto pienso decir algunas palabras muy mías en forma de pequeño ensayo. Uno de las máximas fuentes para expresar la magnitud y hermosura de Dios es por medio de todas aquellas expresiones estéticas que nacen del corazón del ser humano y no hay mejor lienzo que aquel donde se plasman esos hechos que marcaron la vida de Jesús el hijo de Dios.
Hoy podemos ver en diferentes lugares del planeta por medio de la Internet, de la televisión etc; millones de imágenes que al ser observadas hacen que nazcan emociones del corazón y nos llevan a reflexionar si todo lo que hago es con una voluntad buena o por el contrario mala.
En el arte que se dedica a crear imágenes de jesús, me he plasmado como una pintura, la cual sirve para adornar la obra, me plasmo como el lienzo para perfeccionar la imagen y me adhiero como el pintor para plasmar lo que Dios pone en mi, seas son las sensaciones que pasan por mi mente al ver la imagen de Jesús en el madero, lo mas hermoso de la relación entre la experiencia religiosa y el arte no es lo plasmado sino la forma que toma en nuestra vida diaria (acciones, comportamientos…); en lo que e podido observar es que hay mucho que no conocen su talento de este tipo pero comienzan a desarrollarlos luego de una gran experiencia con Dios padre todo poderoso.
Es tanta la necesidad del ser humano de la estética que muchos fieles de la iglesia buscan así sea un crucifijo para expresar su fe, y sentir una seguridad que es Jesús mismo quien los acompaña o su santo de devoción.
“… ¿Cómo podré expresarte, sin pecar señor?...” con esto quiera decir que por mas perfecta que sea la obra jamás llegara a expresarse mejor que en nuestro propio interior